Hoy alguien me ha sorprendido y eso me ha recordado 2 cosas: que las primeras impresiones no siempre son definitivas y que las personas positivas son las que le dan significado a la palabra "vida".
Quizás otro día desarrollo la idea o quizás lo dejo como borrador. Probablemente. Pero entre otras cosas me ha dicho que respirar es algo que podemos celebrar los que respiramos, poder ver amanecer es algo que infravaloramos pero algo magnífico a la vez, que el aburrimiento es aburrido y por eso hay que elegir hacer divertidas o ponerle ilusión a cada una de las cosas que hacemos. También que compartir es precioso y sano y que lo más importante para ti eres tu y solo tienes una vida para vivir que es la tuya. Nada que no sepamos pero nada que no merezca ser pensado una vez más, y otra. Quizás cada día.
Consciente o inconscientemente, constantemente estamos eligiendo y creando, a partir de eso, nuestra vida. Crear es importante, tanto como elegir. Tenemos que tener claro qué queremos hacer con nuestra vida, a dónde llevarla. Tener cierto orden sobre ella, ni excesivo ni ir improvisando e "ir haciendo", partir de nuestra introspección y compartirlo después con el resto. La vida es larga o corta dependiendo del punto de vista desde dónde se mire, pero nadie sabe si dentro de un rato va a seguir en ella y, mientras tanto, todo lo que podemos llegar a conseguir y a experimentar es alucinante. Hay caminos que podemos escoger y a la vez otros que, por las circunstancias, te vienen dados. No hay excusa para no disfrutar los que eliges. Para los que vienen dados tienes dos opciones: tomártelas bien o mal, ponerles buena cara o mala, disfrutarlas o no. Todo va ligado. Tomárselas de manera positiva o negativa es una actitud. Y la gente negativa es sumamente aburrida y el aburrimiento ya hemos dicho que aburre, carga. Las cosas negativas pueden llegar a abrumarte o puedes decidir que esa maldita mala suerte es simplemente cosa de un momento y que cada día es un nuevo inicio, que hoy es algo parecido al primer día de tu vida aunque lo sea con una premisas y que tú decides qué hacer con él y el ánimo con el que emprenderlo. Muy probablemente, de ese ánimo dependerá el producto final.
Dime, ¿en qué se diferencia un día de otro? Cuando tengas un mal día compáralo con el que tú consideres que fue un buen día. ¿En qué se diferencian? Tienen ambos 24 horas, diferentes espacios en los que actuar, sale el sol, se pone el sol... Se diferencian en tu actitud y eso lo controlas tú. Las emociones se crean a partir de lo que pensamos y no a la inversa. De nuestra forma de tomarnos las cosas o de actuar ante diversas situaciones. El dolor es inevitable y todos tenemos días mejores y peores, pero tenemos que saber analizarnos interiormente, saber solucionar nuestros propios problemas sin esperar a que nadie lo haga por nosotros y aprender de ello a través del juego de los por qués. Y habrá un "por qué" que te rompa los esquemas de alguna manera, he ahí el kit de la cuestión o aquello a cambiar o lo que trabajar de uno mismo. La persona que no es fiel a lo que piensa y siente, por consecuencia es un caos y jamás se encontrará plena. Y la plenitud es lo que nos alimenta la mente, lo que es la herramienta más poderosa de que constamos.
Hoy alguien me ha dicho que, cuando me sonríen, la gente lo único que hace es responderme... responder a mi sonrisa. Y he sonreído como respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario