Páginas

Translator

domingo, 3 de enero de 2016

Optimismo e ilusión

El otro día encontré por el ordenador un resumen que hice hace tiempo sobre un vídeo de una ponencia que me recomendaron que viese por Internet. La ponencia la daba el economista y profesor Emilio Duró pero, sobre todo, persona. Ese es el fondo del mensaje con el que me gusta quedarme siempre que alguien hace algo espactacular. Todos somos capaces de hacer cosas espectaculares si sentimos de esa manera. A continuación os paso, tal cual lo fui copiando, el resumen de las ideas principales con las que me quedé del vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=RCuMd0KPPx8):

Frases
“Hay gente que es feliz por natura.”
“Hay gente que te alegra la vida esté donde esté y hay gente que, esté donde esté, te amarga la vida.”
“Estamos haciendo un mundo en el que tú le dices a alguien “Soy feliz” y ese alguien te dice que no eres racional.”
“El cerebro no ve nada más de lo que tus emociones quieren.”
“El amor se va, pero ella se queda.”
“El cerebro aprende por dolor.  Estamos preparados para sobrevivir.” (Ejemplo: Te pica una avispa y te acuerdas de eso, no de todas las demás que no te han picado).
“Los niños, ¿qué buscan para sobrevivir? Amor. Y la gente de cierta edad, ¿qué hace? Lo mismo, amor. Nacemos para buscar amor y morimos buscando amor.”
“El problema que tenemos ahora mismo es la falta de pasión.”
“El primer problema que tiene la gente es la negación de la realidad.”
“El 99% de cosas que preocupan a la gente no pasarán ni han pasado nunca. La felicidad nunca viene de conseguir algo, sino de tener algo por lo que levantarse todas las mañanas.”
“Cualquier persona que tiene un por qué vivir tiene un cómo. Las personas que no tienen un por qué vivir no tiene un cómo.”
“Si tú no eres feliz, no puedes tener una familia feliz.”
“Tu mente atrae a eso en lo que piensas. Vigilad en lo que pensáis.”
“Si piensas en que todo va a ir fatal, el único que lo sufres eres tú. Si piensas en que va a ir bien, eso que te llevas. Da igual que sea verdad o no, existe la automotivación, que no es ninguna tontería.”
“Para mí la gente estupenda es la que tiene la capacidad de hacerte sentir bien/importante.”
“Solo os cansará aquello que no disfrutéis, a lo que no le pongáis pasión, lo que no os llene. Solo haced cosas que os apasionen.”

3 tipos de cerebros:
“1- Cerebro reptiliano: Lo que tiene que ver con sobrevivir. Tiene que ver con el 80% de lo que hacemos. Hace lo imposible para que me vaya a la cama. La mayoría de las enfermedades las crea el cerebro reptiliano para que cambies la vida. Puede controlarlo más que un estrés. La enfermedad es el efecto, no la causa. Tienes que llevar una vida que te apasione. “Escuchad a vuestro cuerpo”. La gente feliz con lo que hace rinde más. El optimismo es la característica principal de la vida.
2- Cerebro límbico: Se encarga de los puntos del corazón que la razón no entiende. Se encarga de los sentimientos/las emociones. (es donde están las ganas, el entusiasmo, la ilusión…). El ser alegre no es un conocimiento, es una actitud. Ser trabajador, comunicador, responsable… también. El 80% de tu éxito en la vida viene de tu forma de ver la vida y, menos del 10%, de tus conocimientos. Bailad, cantad, poneros guapos cada día, etc.: mantened La Ilusión.
3- Cortex: El racional. Solo sirve para justificar lo que se siente. Luego, nadie es racional, se utiliza solo para eso. La realidad no existe, la realidad la crea tu mente.”

"Para conseguir un éxito personal hace falta:
1- Ser realista
2- Buscar lo que quieres. Qué te gustaría hacer.  (El 85% de la gente no sale nunca a buscar nada. “Aparecerá en mi vida cuando menos lo espere” “Para cada tren hay una estación”… ¡y una porra!)
3- Decir “¿Cómo quiero que vaya?”, y hacer las cosas distintas a como sueles hacerlas si hasta ahora no lo habías conseguido.
4- Saber en qué sitio encontrarlo.
5- Copiar el modelo de aquellos que han conseguido éxito. “No innovéis, innova el genio. Copiad.”
6- Preocuparnos por mantenernos en varios sentidos:
- El físico (“Hay algo por encima de todo que eres tú. Nadie te va a querer más que tú.”)
- El intelectual. (“Estudiad y leed. A partir de los 12 años empiezas a perder moléculas.”)
- La ilusión y la pasión a la vida. (“Poneros guapos, salid, bailad, etc. Cuando estéis entre la razón y el corazón, seguid siempre a vuestro corazón, no vendáis vuestra vida.”)
- Conciencia espiritual.”

Mensajes-conclusiones:
“1. El destino: Todo lo que ocurre en la vida ocurre porque tiene que ocurrir.
A partir de ahora, cuando tengáis desastres en la vida, pensad en por qué os pasa, porque seguro que al final de la vida todo encajará. En palabras de la física cuántica: Cuando tú miras hacia delante, no ves por qué pasan las cosas pero, cuando miras hacia atrás, todo encaja. Si me hacéis caso seréis felices. Todo aquel al que, cuando le pasa algo malo, piensa en por qué le ha pasado y qué puede aprender, dirige su vida. Toda aquella gente que dice “qué mala suerte tengo”, como es víctima no puede cambiar.
2. Seguid siempre al corazón. Levantadlo, haced cosas que os apasionen.
3. Os vais a morir. Y cuando uno sabe que va a morirse pierde el miedo a todo. Llegaste sin nada y te vas sin nada. Por eso no hay derecho a  que no llevéis una vida pasional. Y como vais a morir pensadlo siempre. Cuando tengáis un problema pensad que vais a morir. Entonces desaparecerán todos los problemas, los miedos y demás. Esa es la mejor idea que me han dado para poder seguir los caminos de mi vida. Pierdes en miedo a ser como a ti te gustaría ser.
4. Seguid fieles a vuestra locura.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario